Desempleo en México se mantiene elevado

En el mes de septiembre de 2010, México ocupó el séptimo sitio en desempleo entre los países miembros que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

De acuerdo con el organismo internacional, la tasa de desempleo, en el noveno mes del año, se ubicó en 5.3% de la Población Económicamente Activa (PEA).

El indicador para México se ubica 0.7% por debajo deseptiembre de 2009.

En los últimos seis meses del año, el promedio de la tasa de desocupación se ubicó entre un rango de 5.2% y 5.5% de la PEA.

Ayer, en la Cámara de Diputados, durante la participación del jefe de Gobierno de la ciudad de México, Marcelo Ebrard, para pedir una partida adicional de 14 mil millones de pesos para 2011, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la ciudad de México, Juan de Dios Barba, aseguró que en el país no se ha recuperado el nivel de empleo que había en 2008, previo a la crisis.

“Las estadísticas muestran que el Distrito Federal se ha mantenido a la zaga en la recuperación económica y la generación de empleos. No hemos podido despegar en la recuperación económica, no hemos podido recuperar el nivel de empleo que teníamos en 2008”, dijo.

A principios de noviembre, el secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, afirmó que en los primeros 10 meses de 2010, se generaron 850 mil 889 empleos formales.

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, afirmó que hay un superávit de empleos contra los que se perdieron en la crisis de más de 250 mil.

El Universal

off
A %d blogueros les gusta esto:
Desempleo en México se mantiene elevado – Libertad-Oaxaca off