Desempleo creció en febrero: OCDE

En febrero, México registró el desempleo más elevado de los últimos seis meses, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Sin embargo, el organismo planteó que otros 16 países de la OCDE registraron un desempleo más elevado.

 

En un reporte difundido ayer, el organismo informó que alrededor de 45 millones de personas en los 34 países que integran al organismo se encuentran en nivel de desempleo.

La cifra es superior en 400 mil personas al reporte de febrero de 2011. La tasa de desempleo de México, en febrero de 2012, fue de 5.2%, nivel debajo del promedio del organismo de 8.2%.

“La tasa de desempleo entre los países del área de la OCDE fue de 8.2%, en febrero de 2012, es el mismo nivel al de enero de este año”, reportó el organismo.

La información del llamado “club de los ricos”, destacó que México no registró variación respecto al mismo mes del año anterior.

La tasa de desempleo de México en los últimos años ha sido la siguiente: 2011, 5.2%; 2010, 5.4% y 5.5% en 2009.

El desempleo más elevado de los países que integran a la OCDE, durante el segundo mes del año, fue el de España, donde se registró una tasa de 23.6%; ese país registró una variación de 3% contra el mes de febrero de 2011.

Estados Unidos presentaron una tasa de desempleo de 8.3%. Según la OCDE, Estados Unidos tiene un panorama mejor al del mismo mes del año anterior en 0.7%.

En el reporte, México tiene un menor desempleo al de Bélgica, Canadá, República Checa, Dinamarca, Filandia, Francia, Alemania, Hungría, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, Eslovenia, España, Suecia y Estados Unidos.

Agencias

 

off
A %d blogueros les gusta esto:
Desempleo creció en febrero: OCDE – Libertad-Oaxaca off