Desecha Sección 22 paro de labores, inicia clases este jueves

ruben-villalobosEl magisterio oaxaqueño no sólo estableció su propio calendario escolar, sino que además desechó el paro de labores por lo que iniciarán clases este jueves 20 de agosto.

La Sección 22 se pronunció por la lucha civil organizada y pacifica por lo que durante su Asamblea Estatal determinaron también una serie de brigadeos informativos en las regiones de la entidad.

Además los profesores determinaron que no permitirán el acceso de Gabino Cué Monteagudo, a ninguna de las instituciones educativas para inaugurar el ciclo escolar 2015-2016 este 24 de agosto como lo establece la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El secretario General, Rubén Núñez Ginez, dijo que con estas acciones se mantiene el compromiso de brindar educación de calidad  a los niños y niñas de Oaxaca así como con los padres de familia.

“Estas son parte de las acciones de la resistencia civil”, apuntó el dirigente quien además expuso que con esto también mantienen su rechazo a las Reformas Estructurales y a la creación del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

El magisterio también reiteró su rechazo a la militarización de la entidad y de las escuelas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Desecha Sección 22 paro de labores, inicia clases este jueves – Libertad-Oaxaca off