Desdeñan diputados lábaro patrio al no acudir a izamiento

sepDiputados locales no sólo menospreciaron a la bandera nacional al no acudir al izamiento como parte del programa “Septiembre, Mes de la Patria”, sino que además demostraron su falta de compromiso y patriotismo.

En un escenario desolador, sólo dos de los 42 legisladores asistieron a rendir homenaje a uno de los símbolos más importantes de México.

Rosalinda Palma y María Luisa Matus, fueron las únicas que llegaron. Los demás desdeñaron al lábaro patrio y decidieron dejarlo plantado. Pareció no importarles.

No arribaron aquellos legisladores que se desgarran las vestiduras en el recinto legislativo bajo el argumento de la defensa de la patria y de los oaxaqueños. Mucho menos los que en cada evento político lucen sus mejores galas y dan reverencia a quienes serán sus próximos jefes.

Ahí estaba Juárez, imponente y en medio de un escenario vacío, sin nadie más que las diputadas y entre dos y tres invitados. Los demás brillaron por su ausencia.

En ese emblemático Cerro del Fortín, la estatua del  Benemérito de las Américas parecía sentenciar a los “traidores” de la patria.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Desdeñan diputados lábaro patrio al no acudir a izamiento – Libertad-Oaxaca off