Desde las montañas AFODEPO se prepara.

afodepoEn los últimos meses la Asociación para el Fomento y Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (AFODEPO) ha incrementado considerablemente su presencia en las comunidades del estado, sobre todo en aquellas en donde por lo complicado de su acceso, han sido literalmente marginadas.

La gestión que ha realizado la organización en cada pueblo ha servido como prueba de que las acciones que se buscan siempre son en beneficio de las familias más necesitadas, dijo Mauro Cruz Cruz dirigente de AFODEPO.

Sin embargo las complicaciones y candados que se encuentran en los diferentes programas genera que mucha gente decida no continuar debido a la pérdida de tiempo en que se traduce y porque al final no son apoyados.

Mauro Cruz explicó que tal situación es analizada constantemente para definir el rumbo “estamos planeando bien la estrategia pero es un hecho que muy pronto nos movilizaremos en la capital del estado, es la voluntad de nuestra gente, no nos movilizamos constantemente porque nosotros no acarreamos a nadie, nuestra gente se mueve con sus propios medios, de tal manera que deben gastar dinero que lo pueden utilizar para seguir sobreviviendo”.

Sin embargo, los agremiados a AFODEPO están dispuestos a todo para que no se les engañe más.

“Tenemos casi 15 mil agremiados, en 152 comunidades, no bajaremos a todos, pero al menos el 80% está listo para exigir trato digno.

Óscar Vergara/Libertad-Oaxaca.info

 

off Desde las montañas AFODEPO se prepara. – Libertad-Oaxaca off