Desde la niñez se construye la fortaleza de las mujeres: Javier Barroso

barrsoLa fortaleza social y económica de la mujer para reducir la pobreza extrema en las comunidades indígenas de la región, se construye desde la niñez con oportunidades educativas y fortalecimiento de los programas sociales, aseguró el candidato a Diputado Federal por el Distrito 09, Javier Barroso Sánchez.

 Durante un recorrido por varias localidades de esta zona, explicó que en las administraciones federales de Acción Nacional, trabajaron con éxito para fortalecer a la niñez indígena y a reducir la brecha de género con el fin de tener mexicanos y mexicanas sanas.

 No debemos tolerar lo que le pese a niñez mexicana: sólo el 12% de la población infantil recibe plenamente servicios públicos; el 16% de los niños menores de 5 años vive en condiciones de hacinamiento y el 38% de los niños menores de 2 años tiene anemia, precisó.

 Barroso Sánchez precisó que con el voto de los ciudadanos a favor del PAN el próximo 7 de junio, impulsará la reforma de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, para que cada instancia de gobierno asuma su responsabilidad respecto al desarrollo de la población indígena, conforme al sentido del artículo 2° constitucional.

 Además de modificar el marco legal para fortalecer los servicios educativos en las comunidades indígenas a través de programas de educación media superior y superior para jóvenes indígenas, además con programas especiales de educación intercultural bilingüe, de alfabetización y en especial de capacitación productiva y tecnológica.

 “Nosotros le apostamos a que el nivel de vida de los ciudadanos mejore día con día, no por año, y que su salud no sea un freno para su desarrollo y porque sabemos cómo construiremos reformas legislativas para garantizar oportunidades y acceso a la seguridad social”, añadió.

off Desde la niñez se construye la fortaleza de las mujeres: Javier Barroso – Libertad-Oaxaca off