Desde la legislación apoyaré a jóvenes emprendedores para que inicien su propia empresa: Gabriela Olvera

gabySanta Cruz Amilpas, Oax.- Con el firme propósito de impulsar la reactivación económica mediante la creación de empresas sociales y dotar a los jóvenes recién egresados de las Universidades de oportunidades claras para emprender su propio negocio, la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la Diputación Federal por el Distrito IX, Gabriela Olvera Marcial, aseguró que parte importante de su proyecto legislativo comprende la atención directa a este sector.

Al detallar sobre su propuesta legislativa, la tricolor expuso ante jóvenes de este municipio que de acuerdo con cifras del Monitor Global de la Actividad Emprendedora los jóvenes de entre 18 y 24 años que inician una empresa representan el 14.8% de todos los emprendedores de nuestro país.

Por otro lado, indicó que la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señala que el 19% de los emprendedores en México son mujeres.

“Mi trabajo como Diputada Federal será legislar para lograr que desde las Universidades se implemente un programa para Incubadoras de Negocios, con ello al egresar los estudiantes podrán incursionar al ámbito laboral con su propio negocio, y ya no se sumarán a las estadísticas de desempleo”, explicó Olvera Marcial.

Acompañada de su suplente, Lizbeth Martínez, la priista abundó “estoy convencida de que México y Oaxaca pueden crecer económicamente si le apostamos a los emprendedores, que con su creatividad, esfuerzo y ganas de trabajar pueden ser la punta de lanza para abatir el desempleo”.

Abundó que como mujer joven conoce los retos a los que se enfrenta el sector juvenil para acceder a créditos, así como oportunidades de empleo, por ello también propondrá leyes que permitan acceder a préstamos con mayor facilidad, sin que estos impliquen un endeudamiento y que lejos de favorecerlos los afecte.

De su lado, los jóvenes reconocieron la relevancia de las propuestas de la abanderada del PRI, y coincidieron que su proyecto legislativo beneficiará no sólo a su distrito y a Oaxaca, sino también al país.

off Desde la legislación apoyaré a jóvenes emprendedores para que inicien su propia empresa: Gabriela Olvera – Libertad-Oaxaca off