Descontarán 9 mdps a nomina magisterial por faltas, no habrá despidos

ieepoEl director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) Moisés Robles Cruz afirmó que se descontará nueve millones de pesos a la nómina magisterial por concepto de abandono de labores, sin embargo descartó despidos por estos hechos.

Al realizar un balance de las acciones del magisterio, el cual calificó como un fracaso, confirmó que ocho décadas 10 escuelas tuvo clases.

“Regresar a la violencia a la quema de llantas es un esquema que los oaxaqueños ya no quieren”, expuso al precisar que los descuentos serán aplicados a unos 15 mil trabajadores por lo que los nueve millones de pesos serán regresados a la federación.

Robles Cruz recordó que el 2 y 12 de octubre se realizaron los primeros descuentos así como el 5 y el 29 de febrero “no podemos tolerar que regresen a las acciones de vandalismo”.

La autoridad ha sido tolerante, el diálogo persiste pero no con violencia y no para hablar del pase automático o venta de plazas.

Señaló que el día de ayer estuvo en la ceremonia realizada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), en donde se anunció el incremento de un 35 por ciento.

En este sentido dijo que en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán aún no se ha definido el número de maestros que serán dados de baja por no acreditar el examen de evaluación toda vez que se ha reprogramado   una segunda oportunidad.  

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Descontarán 9 mdps a nomina magisterial por faltas, no habrá despidos – Libertad-Oaxaca off