Desconocidos solicitan amparos para integrantes de la S-22; buscan perjudicarlos aseguran

Desconocidos solicitan amparos para integrantes de la S-22; buscan perjudicarlos aseguranLa Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), denunció que  personas desconocidas han solicitado una serie de amparos para investigación el paradero de 10 integrantes de la Secretaría de Asuntos Jurídicas de la gremial.

El secretario General, Rubén Núñez Ginez, así como el asistente jurídico del organismo Jerónimo Martínez Ambrosio,  explicaron que en la denuncia presentada en los Juzgados Federales de Puebla y Oaxaca, se exponía que los maestros se encontraban desaparecidos y eran víctimas de tortura y sometimiento.

Ante estos hechos, que se realizaron de manera dolosa contra la gremial, los integrantes de la Sección manifestaron sentirse perseguidos por las autoridades, además de que estas cuentan con la información laboral y personal de los mismos.

“De manera constante hemos sido vigilados por cuerpos policiacos”, expusieron al solicitar de manera inmediata una investigación a la Procuraduría General de la República (PGR) y se soliciten medidas cautelares para su protección.

Los representantes de la gremial no descartaron que estas acciones fueran ejecutadas por el propio Estado, quien pretende, dijeron desarticular a la gremial ante su rechazo a las reformas estructurales.

Mayem Pilar Arellanes Cano, Julio César Velásquez García, Juan Roel Hernández Castro, Leonel Gómez García, Carolina Ruiz Leyva, Manuel García Flores, Noé Gutiérrez, Rolando Ávila Hernández y Jaime Ortiz Reyes, no se encuentran desaparecidos.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Desconocidos solicitan amparos para integrantes de la S-22; buscan perjudicarlos aseguran – Libertad-Oaxaca off