Desconocerá y desmentirá CNTE informe de Peña Nieto con marcha masiva

marchaIntegrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), desconocerán y desmentirán el IV informe de Enrique Peña Nieto, con una marcha masiva en la capital del estado además mantienen bloqueos en al menos 20 puntos carreteros.

Los maestros, marcharán a partir de las 10:00 am del monumento a Juárez al Zócalo de la Ciudad en donde realizarán un mitin para reiterar su exigencia a la abrogación de la reforma educativa.

Además los profesores mantendrán el acordonamiento al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y los bloqueos carreteros en las regiones de Calles Centrales, Istmo, Mixteca y Cuenca en donde continúan con su resistencia.

Aunque para las autoridades de seguridad pública estas acciones no representan un riesgo, los retenes vehiculares se mantienen en al menos 20 puntos estratégicos,  por lo que los camiones pesados y de empresas trasnacionales se mantienen varados.

En tanto los vehículos particulares y algunos del transporte público cuentan con paso libre de acuerdo al propio magisterio oaxaqueño.

Los mentores también se ubican sobre la carretera federal 190 a la altura de Asunción Nochixtlán y Hacienda Blanca Etla.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Desconocerá y desmentirá CNTE informe de Peña Nieto con marcha masiva – Libertad-Oaxaca off