Desconocen maestros a IEEPO y con protesta exigen cese a hostigamientos

Desconocen maestros a IEEPO y con protesta exigen cese a hostigamientosIntegrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), protestan nuevamente en las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ante el hostigamiento que han ejercido las autoridades estatales contra la gremial para dar seguimiento a la Reforma Educativa.

El representante de la Comisión Política de Escuelas Primarias, Carlos Alberto Riva Torres, dijo que el director del IEEPO Moisés Robles Cruz ha realizado una serie de llamados de hostigamiento.

A través de llamadas telefónicas y correos electrónicos se ha llamado a los más de 173 supervisores para una serie de análisis y de no presentarse se ha advertido que serán cesados.

En este sentido reprochó la política de hostigamiento que han ejercido las autoridades de orden estatal y federal contra la gremial.

Refirió que hace unas semanas también fueron llamados a presentarse sin embargo, ante la protesta que mantuvieron a fuera de las instalaciones no se dio la atención.

Al igual que la semana pasada, el profesor expuso que se ha dado seguimiento a esta situación y aseguró que no reconocerán a la institución educativa.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Desconocen maestros a IEEPO y con protesta exigen cese a hostigamientos – Libertad-Oaxaca off