Desconocen cuatro causales de aborto legal en Oaxaca

Desconocen cuatro causales de aborto legal en OaxacaIntegrantes de la Red Católicas de Jóvenes por el Derecho a Decidir mostraron su preocupación ante el desconocimiento de las oaxaqueñas a las cuatro causales por las que el aborto es legal.

Tras celebrar nueve años de la despenalización del aborto en la Ciudad de México los representantes de este organismo aseguraron que en la entidad se puede interrumpir el embarazo si se tiene malformaciones, si se pone en riesgo la vida de la madre, si se fue abusada sexualmente.

Jesús Morales Ramírez representante del organismo señaló que del 2007 al 2016 cerca de 156 mil mujeres se han practicado el aborto en la Ciudad de México.

De estas el 62 por ciento son originarias de ahí, el 3 por ciento de otros lugares del país; el 39 por ciento estudia bachillerato.

En este sentido dijo que es necesario realizar reformas al código penal para que las mujeres asuman la maternidad como un derecho y no una imposición.

Del mismo modo solicitó al arzobispo José Luis Chávez Botello no generar el sentimiento de culpa y a las autoridades tanto de salud y legislativa impulsar este derecho de las mujeres.

Carina García /Libertad-Oaxaca.info

 

off Desconocen cuatro causales de aborto legal en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off