Desconoce Sección 59 a su líder por traición al gremio

07-betanzosPor alta traición, el Comité Directivo de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), desconocieron a  su líder Joaquín Echeverría Lara y a su dirigente nacional.

El secretario de Organización, Humberto Alcalá Betanzos precisó que su dirigente abandonó la lucha que han emprendido los padres de familia en defensa de la educación toda vez que no existen  ni informes ni resultados ante la embestida contra su organismo.

Ante ello aseguró que  Echeverría Lara, no puede realizar ninguna gestión bajo el nombre de la Sección 59.

Debido a la falta de resultados por parte de la dirigencia hasta el día de hoy el Instituto Estatal de Educción de Oaxaca (IEEPO), no ha entregado  los cinco mil documentos pendientes, bajo el pretexto de que los mismos no han salido.

Asimismo dijo que durante la asamblea, el documento plateado por el gobierno del Estado plantea la desaparición de la Sección 59, fue abalada por Echeverría Lara, incluso las autoridades habían manifestado que se habían alcanzado algunos acuerdos.

“En una amplia discusión acordamos el desconocimiento de Joaquín Echeverría Lara así como el encargado de finanzas, el oficial mayor entre otros, porque son personas que no han abonado  al impulso de la gremial”.

El tema está en manos del Comité Directivo del SNTE determinaran los procedimientos en contra de los que han traicionado a la gremial.

“Nosotros hemos decidido ya,  el desconocimiento de la dirigencia debido a que se detectaron muchas irregularidades”, apuntó.

En la ciudad de México nos informaron que no contaban con la información  sobre las demandas de la Sección 59, dijo Miguel Silva Selvas, integrante de la gremial.

“Los 23 compañeros no íbamos a permitir esta situación; por lo que defenderemos el proyecto porque nos ha costado desde el 2005, son ocho años de lucha y no es posible que el proyecto se entregue al gobierno del estado y a la Sección 22”.

Además expuso que continuarán con las acciones jurídicas contra Gabino Cué Monteagudo, para desconocerlo.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off
A %d blogueros les gusta esto:
Desconoce Sección 59 a su líder por traición al gremio – Libertad-Oaxaca off