Desconoce Sección 22 a exdirigente asesinado

Sección22Integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), desconocieron al exdirigente de la gremial Alejandro Leal Díaz quien fue ultimado junto con otro profesor la tarde de este miércoles en la región de la Mixteca.

Sus homólogos quienes protestaron a fuera del Palacio de Gobierno, en el marco de la tradicional Audiencia Pública del gobernador Gabino Cué Monteagudo, expusieron que desde nueve años el profesor se deslindó de este organismo.

“En ese terreno como un acontecimiento somos sensibles ante el deceso del compañero, como Comisión Política no tenemos nada que decir porque en el 2006 el compañero declara de manera pública y abierta que se iba a otra Sección por lo tanto no lo consideramos como parte de esta Sección 22”, expuso la integrante de la gremial Lilia Ortiz.

En este sentido la integrante de la Comisión Política del magisterio oaxaqueño señaló que estas acciones de protesta responden al engaño que ha sufrido la Sección 22 por parte del mandatario estatal quien de manera arbitraria publico el decreto del 21 de julio para regresar la rectoría de la educación al estado.

“Por temor el gobernador canceló la audiencia en la región del Istmo y como sabe que aquí lo tienen custodiados los elementos de la Gendarmería se quedó aquí”, dijo la profesora quien además señaló que han reforzado su campamento en el Zócalo de la Ciudad para exigir la aprobación de la Ley Estatal de Educación.

Del mismo modo cuestionó a las autoridades estatales sobre la aplicación de los  mil millones de pesos que presuntamente serian invertidos en el Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Desconoce Sección 22 a exdirigente asesinado – Libertad-Oaxaca off