Desconoce líder de la Sección 22 monto de sus percepciones

rubenEl secretario General de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginés, desconoció el monto salarial que percibe por su trabajo como maestro.

Tras la denuncia penal interpuesta por Mexicanos Primero en contra del líder magisterial por cobrar 100 mil pesos mensuales sin trabajar, el representante de los más de 82 mil mentores expuso que las declaraciones de la organización son parte de una campaña negra.

Ante esta situación será el jurídico de la gremial quien responda ante esta presunta denuncia interpuesta en la Procuraduría General de la República (PGR).

Núñez Ginés, aseguró que cobra una plaza y no dos como declaró el presidente de Mexicanos Primero, Claudio X González.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), es la única dependencia que tiene injerencia en el tema de la educación y no los empresarios, apuntó al revelar que aún no ha sido notificado por la presunta denuncia.

En este sentido no descartó que detrás de las acciones de la organización se encuentren los intereses del gobierno federal.

Por lo que advirtió que quien atenta contra un integrante de la Sección 22 atenta contra toda la base, por lo que se han tomado las acciones jurídicas en contra de las calumnias.

Adelantó que a partir de este 10 de julio continuarán con sus acciones para exigir la solución a su pliego de demandas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Desconoce líder de la Sección 22 monto de sus percepciones – Libertad-Oaxaca off