Descartan maestros boicot a elecciones; llaman a luchar en las calles y casillas

ginezLa Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), descartó un boicot a las elecciones de este domingo 5 de junio y llamó a dar la lucha no sólo en las calles sino también en las casillas.

El secretario General, Rubén Núñez Ginez descartó acciones en contra de este ejercicio por el contrario manifestó que se trata de una oportunidad para consolidar su lucha.

 Aunque aclaró que el magisterio no obligará a nadie a votar por algún partido o candidato en específico, expuso que los maestros no emitirán sus sufragios en beneficio de quienes  apoyaron el Pacto por México y de las Reformas Estructurales.

  “Debemos salir a demostrar la voluntad a través del voto razonado”, apuntó Núñez Ginez al llamar a los profesores a continuar con la lucha que han emprendido para el respeto a sus derechos laborales.

Al ser cuestionado sobre  el llamado de la CNTE a votar a favor de MORENA, el dirigente se limitó a manifestar que en este caso no se ha presionado a nadie a votar por algún candidato o partido.

 Precisó que los profesores regresaran a sus comunidades de origen para promover el sufragio, con lo que  descartó de nuevo el boicot a las elecciones.

Insistió que el Plan para la Transformación de la Educación de Oaxaca (PTEO), es la única vía de transformación de la enseñanza en Oaxaca.

Por otro lado expuso que el jurídico de la Sección 22 se encarga de las notificaciones que ha hecho llegar el IEEPO ante las faltas acumuladas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Descartan maestros boicot a elecciones; llaman a luchar en las calles y casillas – Libertad-Oaxaca off