Descartan aumento a la carne de res

Aunque la temporada navideña no favoreció la venta de carne de res, ganaderos descartan que esto ocasione cierres masivos de carnicerías al iniciar 2012, así como el alza en el precio de este producto, al menos en lo que resta del año.

 

El secretario general de la Industria de la Carne, Humberto Dueñas Valencia, señaló que para recuperar a sus clientes, es importante que las carnicerías ofrezcan productos de buena calidad y ofrezcan un buen servicio para que sus ingresos se estabilicen.

Desconoció en cuánto podría elevarse el precio de otros cárnicos, “ya en Monterrey hay demasiadas procesadoras o empacadoras de cerdos, ya hay bastante producción en bodega para surtir estos días”.

Sostuvo que por el momento no hay demanda de los cárnicos por cenas o festejos navideños. “El año pasado por estas fechas ya había pedidos desde antes para sus preparativos de las fiestas decembrinas, sin embargo, en este momento no es así, pues el factor económico que esta viviendo el país es fuerte”.

Dueñas Valencia dijo que a pesar de la crisis económica que impera en el país, los ganaderos están haciendo un esfuerzo para producir buen ganado, manteniéndose por el momento en el mismo precio.
El secretario general de la Industria de la carne, mencionó que lo que podría sufrir un incremento en este fin de año es la carne de ave, es decir, pavos y pollos de granja, pues al ser los productor más consumidos sus precios se elevan
“Es un mes en donde se vende todo lo que es ave, el puerco por ejemplo es un producto que piden mucho en este mes de diciembre, y por ende los comerciantes tratan de venderlo al mejor precio porque hay mas demanda”, refirió.

Comentó que espera se mantenga los derechos de importación de carne procesada, ave y de cerdo al país y, de esa manera, la único variante sería la aportación de la moneda.

Por cierto, debido a que el cuarto frío del rastro estaba descompuesto y a que los compradores prefieren acudir al supermercado por la carne, el rastro municipal registró este año una baja en la matanza de reses de 10 por ciento, lo que representa 200 reses menos cada mes.

El director del rastro Municipal de Tampico, José Gaber Espadas, informó que luego de iniciada la remodelación de este espacio, la matanza se ha recuperado,.

“Se recuperó lo que se había perdido en reses…la baja se la atribuimos a la inseguridad y a que la gente ya no compra carne y se va a los supermercados y adquieren carne fría, aunque aún tienen la costumbre de comprar carne caliente en las carnicerías y por eso estamos buscando dar un mejor servicio”, manifestó.

Milenio

off
A %d blogueros les gusta esto:
Descartan aumento a la carne de res – Libertad-Oaxaca off