Descartada en Congreso discusión de matrimonios del mismo sexo: PRI

jorge-carlos-ramirez-marin.-notimexEl diputado del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, indicó que en este periodo de sesiones el tema prioritario es el económico, “lograr un presupuesto que se ajuste a las necesidades del país, pero sin descuidar el gasto social y de ser posible asentar las bases para el crecimiento de algunas zonas del país”.

En entrevista con Jaime Nuñez, el priista expresó que este presupuesto tendrá algunas marcas importantes, “la primera, es la austeridad, hay la necesidad de hacer un ajuste importante…, nos ha dicho la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que ése será superior a los 120 millones de pesos, que será imprescindible distribuir sin afectar las áreas prioritarias del gasto social.

Un segundo, sostuvo, es el aspecto que tiene que ver con el desarrollo, sobre todo, con la importante apuesta que se está haciendo para la zona sur-sureste del país “y un equilibrio entre esos dos puntos serán imponderables, porque no puede dejar de crecer el país ante la enorme turbulencia que ha azotado a Latinoamérica, como efecto de su dependencia con Estados Unidos, el único país que ha crecido es México, pero no al ritmo que se desearía, pero en medio de esta tormenta es el único país que sigue creciendo.

Mencionó que para el Poder Legislativo es una prioridad tomar las medidas necesarias para que esto siga creciendo y se logre un crecimiento positivo.

Sobre las reformas estructurales aprobadas, el priista mencionó que aún hay temas importantes en materia de leyes secundarias en materia de energía, en telecomunicaciones; “nos queda una tarea pendiente en materia de transparencia…, se tienen que terminar algunas materias que inició el Senado, por ejemplo, de transparencia, datos personales, archivos. Estas materias serán tratadas en este periodo, de alguna manera, todas ellas se integran a reformas importantes que hizo el gobierno a la Constitución y ahora lo que se tiene que esperar es la ejecución de las reformas”.

Al referirse de la iniciativa del Poder Ejecutivo para dar pie a los matrimonios del mismo sexo, el diputado Ramírez Marín, precisó que no se tocará en este periodo, porque la carga está focalizada en los temas económicos y esa es una ley que requiere un debate amplio y llevarla a consulta.

Resaltó que respeta la posición de la Iglesia y lo único que se recomienda es que haya tolerancia, porque este es un país de libertades, pero que también tiene que mantener principios fundamentales “y tienen que conciliarse esa libertad con esos principios, pero nadie tiene derecho asumirse, que después de él no puede hablar nadie, eso no pasa en este país”.

off Descartada en Congreso discusión de matrimonios del mismo sexo: PRI – Libertad-Oaxaca off