Descarta Zárate Medina proselitismo electoral a través de Prospera; trabajadores acusan de hostigamiento.

IMG-20160104-WA0023El delegado del Programa de Inclusión Social (Prospera), Jorge Zárate Medina aseguró que a partir de este mes y hasta abril se pagaran los recursos del mismo como lo marca la ley y ante el proceso electoral de este 2016, por lo que descartó que este sea utilizado para el proselitismo político.

El funcionario que ha sido señalado por los trabajadores de la dependencia de condicionarlos a utilizar la imagen del aspirante a la candidatura a la gubernatura del estado, Alejandro Murat Hinojosa  presumió de los alcances que ha tenido el programa federal para hacer ‘felices a las familias oaxaqueñas’.

Lo anterior pese a que la pobreza y desnutrición no ha sido abatido con eficacia de acuerdo a estadísticas nacionales e internacionales.

Sin embargo para Zárate Medina, el trabajo que realiza desde Prospera ha dado frutos importantes aunque con el proceso electoral la situación sera complicada, dijo.

El hombre quien también ha sido criticado por mantener a aviadores en nomina laboral y realizar proselitismo político incluso en contra del PRI, alabó las acciones y reformas impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto a quien agradeció que el precio de la gasolina presente una disminución en su precio mientras que el gas domestico ha incrementado.

‘Prospera tiene lineamientos diferentes, tenemos un proceso de encuestas encuestados a los municipios de acuerdo al Coneval’, dijo al descartar que se beneficia a algún Ayuntamiento en especifico.

Del mismo modo aseguró que no habrá incorporación de nuevas familias y encuestas hasta después del proceso electoral. ‘Nosotros tenemos una fecha para no entregar apoyos como lo marca el blindaje electoral’, señaló.

Carina García/libertad-oaxaca.info

off Descarta Zárate Medina proselitismo electoral a través de Prospera; trabajadores acusan de hostigamiento. – Libertad-Oaxaca off