Descarta SSPO focos rojos en estas elecciones

IMG-20160505-WA0029El  secretario de Seguridad de Seguridad Pública de Oaxaca, Jorge Alberto Ruíz Martínez, insistió en que no existen focos rojos que puedan impedir la celebración de las elecciones para este 5 de junio.

“La Fiscalía General así como la Secretaría de Seguridad tenemos un esquema a implementar previo a la jornada electoral”, dijo tras confirmar el apoyo de la Policía Federal para las  tareas de salvaguarda.

Sin embargo, no descartó que en el caso de algunos actos delictivos pudieran tener la intención de generar zozobra entre los ciudadanos y ciudadanas de la entidad.

Agregó  que de acuerdo con datos de la SSPO, al cierre de abril se registraron 481 homicidios, tanto dolosos como culposos; relacionados con delincuencia organizada, serían unos 80.

Señaló que tras la ola violenta en Juchitán de Zaragoza, se ha logrado contener los hechos delictivos, aunque no se ha erradicado a los involucrados; indicó que las fuerzas federales y estatales continuarán en ese municipio hasta después de las elecciones del 5 de junio.

“Se ha auspiciado por sindicatos y organizaciones sociales; por eso tenemos tanto la presencia de mototaxistas “pirata”, porque a través de ellos es como se realiza el narcomenudeo, por eso a veces la violencia entre organizaciones tiene también ese trasfondo”, manifestó.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Descarta SSPO focos rojos en estas elecciones – Libertad-Oaxaca off