Descarta SSO parto fortuito en Santa Cruz Xoxocotlán

sso1El encargado del despacho dela Secretaria de Salud de Oaxaca (SSO), Héctor Gonzáles, descartó que se haya dado un parto fortuito en el caso de la mujer de 20 años que dio a luz en uno de los centros hospitalarios de Santa Cruz Xoxocotlán.

El funcionario estatal explicó que la joven madre arribó a este lugar abordo de un automóvil y con su bebé en brazos “es su segundo parto, era su segundo hijo, se le permitió el acceso de forma inmediata y fueron  atendidos a la brevedad”, dijo.

A la mujer de 20 años le “ganó el tiempo”, expuso Héctor González quien señaló que tanto la mamá como el hijo se encuentran en perfecto estado

“Los dos están muy bien, no hubo ningún parto fortuito, como se está diciendo en la misma clínica una hora después llegó otra mujer embaraza y en ese caso las cosas también salieron bien”, dijo.

Aseguró que los padres de la niña, son los más agradecidos por la atención que se les brindo de manera profesional y oportuna.

Pero por su parte la ofendida, señaló que se le negó la  atención médica al estar en “paro de labores” por un conflicto con la directiva.

La mañana de este miércoles, se dio a conocer  que una mujer dio a luz en un vehículo particular luego de que personal de la clínica de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en Santa Cruz Xoxocotlán se declarara en paro de labores.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Descarta SSO parto fortuito en Santa Cruz Xoxocotlán – Libertad-Oaxaca off