Descarta SSO casos de zika en mujeres embarazadas de Oaxaca

Héctor GonzálezLos Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), descartaron que entre los 21 casos de zika confirmados se encuentre alguna mujer embarazada al precisar que de estos, 16 son mujeres y 5 cinco son hombres que se ubican principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec.

Entre los municipios más afectados se encuentran en Unión Hidalgo con 6 contagios; 3 en Reforma de Pineda; 3 más en Tanatepec; en Chahuites 2; en Salina Cruz 2; Tehuantepec con 3; San Blas Atempa 1 y Matías Romero 1.

El encargado del despacho de los SSO, Héctor González, expuso que se han detectado al menos 76 mujeres embarazadas pero no ninguna de estas ha sido contagiado por lo que se han implementado las acciones necesarias para evitar que se han infectadas.

“De ninguna manera se les está impidiendo que se embaracen porque es un derecho fundamental”, apuntó luego de señalar que son ocho los municipios en donde se han detectado estos 21 casos, pero que once más de esta región se encuentran en riesgo.

El funcionario estatal evitó hablar de hablar de casos sospechosos para no generar pánico entre la población, pero llamó a los oaxaqueños a tomar precauciones para mantener sus patios limpios y  sumarse descacharización.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Descarta SSO casos de zika en mujeres embarazadas de Oaxaca – Libertad-Oaxaca off