Descarta Sefin que nueva deuda sea para pago a maestros

VIVASLa Secretaría de Finanzas del Estado (SEFIN), negó que la deuda por más de dos mil millones de pesos adquirida por la administración de Gabino Cué Monteagudo, se destine al pago de la nómina de los maestros.

Sin embargo, en su momento el gobernador aseguró que ésta será invertida para sufragar los pasivos financieros provocados por la liquidación y los bonos otorgados a los integrantes de la Sección 22.

El titular de la Sefin, Enrique Arnuad Viñas, explicó que la nómina de los profesores ha sido liquida por lo que no se utilizarán dichos recursos para este rubro.

“Se comenzaron a realizar ajustes en el presupuesto desde la caída de los precios del petróleo, toda vez que esto provocó reducciones en las participaciones que otorga la federación”, manifestó.

Al explicar la reducción que sufrieron las rentas, la adquisición de servicios incluso la reducción de plazas, señaló que con estas medidas se pretende contender el gasto y poder pagar las deudas.

“Desde 2010 se ha logrado incrementar en un 48 por ciento la recaudación local, además se tienen mecanismos para que el pago de los impuestos sea más eficiente sin incrementarlos”, apuntó al señalar que se ha preparado un plan de austeridad en la recta final del sexenio.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Descarta Sefin que nueva deuda sea para pago a maestros – Libertad-Oaxaca off