Descarta procuraduría tintes políticos en asesinato de activista de MORENA en Oaxaca

joaquin-carrilloLa Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), descartó tintes políticos en el asesinato de un activista del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), quien fue ejecutado el día de ayer por personas desconocidas en la región del Istmo de Tehuantepec.

El joven de 24 años de edad e identificado como Ángel Gutiérrez dejo de existir luego de haber sido atacado por desconocidos mientras colocaba propaganda política de MORENA en el municipio de Juchitán de Zaragoza.

Sin embargo y a pesar del escenario en la que se suscitaron los hechos, el procurador Héctor Joaquín Carrillo Ruíz  descartó que estos hechos se hayan registrado por el ambiente político de las campañas ante el proceso electoral del 7 de junio.

En este mismo sentido el funcionario estatal señaló que será el estado de Oaxaca quien realice las investigaciones correspondientes sobre el asesinato del reportero de la de la 100.9 de la Ke Buena, Armando Saldaña Morales, originario de Tierra Blanca Veracruz.

Carrillo Ruíz expuso que se desconoce aún si el asesinato del trabajador del medio de comunicación que recibió cuatro disparos en la cabeza se dio en territorio oaxaqueño o en el vecino estado, sin embargo dijo que mientras que no se determine continuarán con las investigaciones.

Carina García /Libertad-Oaxaca.info

off Descarta procuraduría tintes políticos en asesinato de activista de MORENA en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off