Descarta Policía Vial bloqueos anunciados por Lubizha

marco-lopezEl director de la Policía Vial Marco López, descartó el bloqueo de al menos 17 puntos carreteros anunciados por la organización social Lubizha adherida al Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC).

Lo anterior al asegurar que se han entablado mesas de trabajo para buscar solución a sus demandas y evitar daños a terceros, sin embargo la marcha del crucero de la Experimental al Jardín Morelos, es un hecho, apuntó.

“No habrá bloqueos como se había anunciado, por lo tanto la ciudadanía puede estar tranquila”, dijo el director mientras realizaba una inspección en el Zócalo de la ciudad.

De acuerdo al dirigente de la organización Lubizha Manuel Antonio López Pacheco, las acciones de protesta que realizarían tenían como fin la exigencia al cumplimiento al pliego de demandas presentada desde marzo pasado.

Entre las que destaca la asignación de 130 millones en materia de proyectos productivos y la salida del titular del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Rufino Domínguez Santos.

Pese a que los bloqueos no se llevarán a cabo, al menos la marcha no ha sido cancelada.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Descarta Policía Vial bloqueos anunciados por Lubizha – Libertad-Oaxaca off