Descarta MC coaliciones pero no a políticos de otros partidos

IMG-20160114-WA0054El Movimiento Ciudadano (MC), descartó ir en coalición en este 2016,  sin embargo, dejó abierta las puertas para que actores políticos de otros institutos puedan buscar un cargo de elección popular por este órgano tras justificar que el 50 por ciento de las candidaturas deberán ser ciudadanas.

La coordinadora Estatal, Guadalupe Martínez Alamanza, señaló que la decisión de ir solos en este proceso electoral se debe a que las colaciones sirven para ganar pero no para gobernar.

En este sentido confió en el triunfo de su partido toda vez que en la pasada elección obtuvieron 100 mil votos ‘cuando íbamos en alianza no lo grabamos obtener los 50 mil votos’.

La mujer señaló que ningún municipio es menos importante toda vez que MC ha trabajado para ganar adeptos y la simpatía de los ciudadanos.

Por lo que reiteró que su partido respetará el 50 por ciento de las candidaturas ciudadanas.

Por otro lado señaló que la convocatoria fue emitida el pasado 4 de enero; por lo que del 19 al 21 de este mes se recibirán la solicitudes para las precandidaturas a gobernador; del 9 al 11 para diputados locales y del 17 al 19 de presidentes municipales.

Por lo que a partir de finales de este mes se arrancaran con las precamapañas que concluirán el 11 de marzo para dar paso a la asamblea del 19 del mismo mes y elegir a los mejores hombres y mujeres para que representen y busquen el triunfo por MC.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Descarta MC coaliciones pero no a políticos de otros partidos – Libertad-Oaxaca off