Descarta INE uso de la fuerza pública en Oaxaca

INEEl Instituto Nacional Electoral (INE), descartó el uso de la fuerza pública para garantizar el proceso de este 7 de junio ante el boicot de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

El presidente del Consejo Local Roberto Heycher Cardiel Soto, reiteró el llamado a los maestros para considerar el uso de las instituciones educativas en donde tradicionalmente se instalan las casillas.

Toda vez que consideró que las escuelas son los lugares idóneos para garantizar el voto de los ciudadanos debido a que cuentan con la infraestructura necesaria.

En este sentido señaló que los 11 consejos distritales analizan los espacios alternos para instalación de las urnas “aunque lo idóneo serían las escuelas”, reiteró.

Pese a las acciones anunciadas por el magisterio Cardiel Soto, descartó el uso de la fuerza pública para garantizar el proceso electoral.

Por otro lado manifestó que se ha iniciado con el cierre de la segunda capacitación del proceso además de la ejecución de los simulacros.

Adelantó que se instalarán cinco mil 64 casillas integradas por siete funcionarios además del registro de mil 200 observadores electorales, dos veces más de los que se registraron en el 2012.

En este mismo sentido descartó focos rojos en la entidad.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Descarta INE uso de la fuerza pública en Oaxaca – Libertad-Oaxaca off