Descarta INE riesgos en la instalación de casillas en Oaxaca; ante cualquier contingencia utilizarán plan emergente

ROBERTO-HEYCHEREl Instituto Nacional Electoral (INE), garantizó la jornada electoral de este domingo al  descartar riesgos en la instalación de más de cinco mil casilla y asegurar que de ser necesarios se utilizaran mecanismos alternos.

El consejero Presidente del organismo  en Oaxaca Roberto Heycher Cardiel Soto, aseguró que el 90 por ciento de los paquetes y materiales que se utilizarán para este 7 de junio han sido entregados a los presidentes de las urnas.

Por lo que dijo que un ejército de 35 mil ciudadanos y ciudadanas se encuentran listos para recibir los votos de las dos millones 718 mil personas que aparecen en la lista nominal “El INE se encuentra en la ruta crítica de la instalación de las casillas”.

Precisó que las urnas deberán estar abiertas a partir de las 8:00 am los oaxaqueños y oaxaqueños emitan su sufragio por la candidata o candidato de su preferencia, al admitir que sólo cuatro de las 11 juntas distritales han sido liberadas.

Sin embargo dijo que el INE se ha concentrado en el proceso electoral de mañana, más que en los daños generados en estas sedes “han sido liberadas cuatro, la 04 en Tlacolula de Matamoros, 05 en Tehuantepec, 08 en Oaxaca de Juárez y 09 en Santa Lucía del Camino, el resto continúan bloqueadas”.

En este sentido garantizó que pese a la toma de las instalaciones del INE en diversos puntos de la entidad el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), se encuentra garantizado tras exponer que sólo 100 de las más de mil casillas que se instalaban en las escuelas se reubicarán.

Finalmente expuso que han sido reimprimidas cinco mil boletas para la zona del Istmo de Tehuantepec además de algunas para el municipio de Huajuapan de León en donde fueron extraídos 13 paquetes electorales de las camionetas repartidoras.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Descarta INE riesgos en la instalación de casillas en Oaxaca; ante cualquier contingencia utilizarán plan emergente – Libertad-Oaxaca off