Descarta IEEPO suspensión de clases pese a hechos de violencia

IEEPO*Burócratas temen por su integridad y paran labores este día

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), descartó la suspensión de clases pese a los hechos violentos registrados en las últimas horas en contra parte el gobierno del estado suspendió labores  ante acciones que pongan en riesgo la integridad del personal de base.

En un comunicado de prensa, el IEEPO expuso que la Policía Federal se mantendrá en labores de acompañamiento con las autoridades estatales.

El IEEPO exhortó a los trabajadores al servicio de la educación, tanto docentes como personal administrativo a cumplir este lunes 20 de junio, con su responsabilidad laboral, toda vez que este día es considerado por el calendario oficial de la SEP como hábil.

 “La autoridad educativa privilegia en todo momento la salvaguarda de los niños y niñas, así como del personal de las escuelas, ya que es su obligación garantizarla. Para ello, la Policía Federal se mantendrá en labores de acompañamiento con el Gobierno del Estado”, expone la misiva.

Además las autoridades educativas reiteraron el respeto irrestricto a la libertad de expresión, pero también deja claro la obligación suprema que tiene para garantizar el cumplimiento del precepto que marca el Artículo Tercero constitucional para brindar una educación gratuita, laica, obligatoria y de calidad para quienes se encuentran en edad escolar.

En cambio las instituciones particulares han anunciado la suspensión de labores ante el riesgo que corren los niños y niñas por loa hechos se violencia.

Además el Comité Ejecutivo de los trabajadores sindicalizados determinó la suspensión de labores en Ciudad Judicial y Administrativa además de oficinas regionales para salvaguardar su integridad.

Algunas empresas del transporte urbano anunciaron que suspenderán sus corridas ante el temor de que sus unidades sean secuestradas e incendiadas.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

 

off Descarta IEEPO suspensión de clases pese a hechos de violencia – Libertad-Oaxaca off