Descarta Gendarmería enfrentamiento y militarización de escuelas

policiaAl continuar con el cumplimiento del programa de dignificación de escuelas, el jefe de División Manelish Castilla Cristo, descartó que la Gendarmería pretenda generar un enfrentamiento contra los maestros y la militarización de las escuelas.

Precisó que se han destacamentado al menos mil elementos que cumplirán con estas tareas a solicitud de padres de familia y no por imposición, expuso el comisario quien dijo que sólo se han abocado a las tareas de remozamiento y mantenimiento.

“No existe otra intención”, expuso luego de manifestar que existen por lo menos 15 peticiones formales de instituciones educativas en donde se les ha requiero su presencia para realizar estas tareas.

Lugares en donde señaló que los padres de familia, maestros y autoridades se han puesto de acuerdo para permitir el ingreso de los elementos de la Gendarmería, “estamos en espera de que se incremente pero dependerá mucho de las academias”.

En este sentido reiteró que no se trata de confrontar a los padres de familia, maestros y  uniformados sino que más bien se trata de un trabajo en conjunto “quizá no estamos aportando en recursos económicos pero si en mano de obra”, aclaró.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Descarta Gendarmería enfrentamiento y militarización de escuelas – Libertad-Oaxaca off