Descarta Comuna-Oaxaca desestabilizar Huamelula

comunaIntegrantes de la organización Comuna-Oaxaca descartaron desestabilizar el municipio de San Pedro Huamelula en la región del Istmo de Tehuantepec, toda vez que lograron la distribución de los recursos del ramo 28 para las agencias.

En este sentido el representante de la organización, César Mateos aseguró que la intervención de la misma no se realizó con fines económicos ni personales como se había mal interpretado anteriormente.

Por el contrario expuso las agencias solicitaron la colaboración del organismo ante la cerrazón que guardo el presidente municipal Joel Vásquez Rojas, quien se negaba a incrementar en algunos casos los recursos para las agencias, toda vez que en estas aún existe pobreza y marginación.

En este sentido recordó que por dos días se bloqueó la Carretera Federal 200 por lo que fueron afectados decenas de automovilistas de la zona, sin embargo tras la intervención de las autoridades se logró el incremento del ramo 28.

En tanto aún se discute la designación del ramo 33 Fondo 3 y 4 para obra social, en donde el municipio recibe al menos 15 millones de pesos y el 28 de 21 millones anuales “esperemos que el presidente sea razonable de lo contrario las agencias actuaran nuevamente”, dijo.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Descarta Comuna-Oaxaca desestabilizar Huamelula – Libertad-Oaxaca off