Descarta abogado de SUNEO desvió de nómina

06-suneoEl Sistema de Universidades del Estado de Oaxaca (SUNEO), salió en defensa del director, Modesto Seara Vásquez, al señalar que no desvió la nómina ni el fondo de ahorro del ex trabajador y abogado Hugo Vasconcelos Calderón.

El encargado de los asuntos jurídicos del organismo, Magdaleno Ojeda Mendoza explicó que el propio empleado tomo la determinación de renunciar en el 2011, el mismo año en que fue contratado.

Relató que al abogado se le indemnizo con poco más de 20 mil pesos, sin embargo ese mismo día de su salida del SUNEO plantea al rector que se quedara sin trabajo, por lo tanto este le ofrece un nombramiento en otra zona.

Por lo que aseguró que la acusaciones y denuncia de Vasconcelos Calderón no tienen ningún fundamento jurídico y es que aseguró que el profesionista ha exigido, primero un millón 2oo mil pesos y después 800 mil pesos, como concepto de indemnización.

En este sentido, el defensor del SUNEO, manifestó que el abogado solo tuvo deficiencias en su trabajo “fue una persona que nunca dio resultado, no cumplió con lo que establecía el sistema adema nunca ayudo en ningún juicio”.

“Se duele por este asunto laboral, sin embargo no cuenta con los elemento suficiente para demostrar que efectivamente  los recursos de su nómina y fondo de ahorro fueron desviados”, sostuvo.

En este sentido, el abogado de este sistema, expuso que se demostrará que Modesto Seara Vázquez así como el SUNEO, no actuaron como lo ha denunciado el también jurista, quien sólo pretende beneficiarse.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off
A %d blogueros les gusta esto:
Descarta abogado de SUNEO desvió de nómina – Libertad-Oaxaca off