Desarticulan fuerzas policiales banda de asaltantes que operaba en la Costa oaxaqueña

Diapositiva1La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que tras un intenso operativo de búsqueda en coordinación con los tres órdenes de gobierno, policías estatales y destacamentados en Santa Cruz Huatulco, lograron la desarticulación de una peligrosa banda de asaltantes, quienes presuntamente operaba en el destino turístico y que en últimas fechas azoraron la tranquilidad de turistas y habitantes de la zona.

Los hechos se dieron a conocer luego de que el Séptimo Sector de Seguridad con sede en Santa Cruz Huatulco, Pochutla, informara que siendo las 05:00 horas del viernes, dio por concluido el operativo realizado en San Juan Palotada, Pochutla, con la detención de tres sujetos y diversas armas de fuego.

Se trata de Emiliano Díaz Ramírez, de 27 años de edad; Rufino Díaz Reyes, de 59 años de edad y Gaspar Díaz Reyes, de 33 años de edad; todos con domicilio conocido en San Isidro Apango, Pochutla.

Cabe destacar que junto con los sospechosos se logró también el aseguramiento de un rifle de varilla calibre 22, marca Marlín; dos escopetas calibre 20, un cartucho calibre 20 y un pasamontañas de color verde.

Las detenciones se lograron luego de que se sumaran esfuerzos juntos con personal de la Marina y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), bajo el compromiso pleno de detener la ola de asaltos que azotan el destino de playa y brindar así la seguridad necesaria a propios y visitantes.

La SSPO hace una extensa invitación a la ciudadanía en general a que en caso de identificar a alguno de los sospechosos, denuncie los hechos de los que haya sido víctima y coadyuve de esa manera con las autoridades correspondientes en la procuración de justicia.

off Desarticulan fuerzas policiales banda de asaltantes que operaba en la Costa oaxaqueña – Libertad-Oaxaca off