Desaparición del fuero, regulación de salarios mínimos y máximos, prioritarios para el PRD: Martínez Neri

Print Friendly, PDF & Email

img_5031El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Francisco Martínez Neri, informó que convocará a reunión a los integrantes de este órgano de gobierno, a fin de aprobar una agenda legislativa con temas prioritarios, que sean aprobados antes del 15 de diciembre, fecha estipulada para concluir el actual periodo ordinario de sesiones.

Detalló que la bancada que él coordina considera prioritario hablar sobre “la desaparición del fuero, es una demanda de la sociedad regularlo; también es necesaria una revisión profunda a los salarios máximos, porque es inconcebible que existan personas que ganan incluso más que el Presidente de la República”.

Agregó que de igual forma urge analizar lo relativo al salario mínimo; el caso de la propaganda gubernamental no puede continuar como hasta ahora, cuando estamos viviendo una crisis económica severa; ni que decir de las pensiones de los expresidentes.

Martínez Neri abundó que “el Mando Mixto ya debe salir, así nos lo están demandando los ciudadanos; también es momento de debatir a fondo el uso de la marihuana medicinal y con fines lúdicos; revertir la desaparición forzada es trascendental. Ni que decir de la tortura, que es una práctica usual en las corporaciones policiacas, hay más de 20 mil casos anuales registrados”.

Al ser cuestionado sobre las medidas que debe tomar el Gobierno mexicano respecto a los dichos de Donald Trump, el legislador perredista enfatizó en la necesidad de implementar mecanismos eficaces para disminuir, en lo posible, los impactos negativos de las medidas que pretende implementar.

“Es inminente su llegada a la presidencia, así que debemos acopiar toda la información necesaria para fijar la postura de la Cámara de Diputados y establecer mecanismos de mayor envergadura y entablar un diálogo directo con el Congreso de Estados Unidos, para proteger a nuestros connacionales”, recalcó.

Finalmente, el líder oaxaqueño dijo que la fuga de Javier duarte es un asunto que lastima la percepción de los mexicanos. “Reprobamos la nula actuación de las autoridades judiciales en su oportunidad. Queda claro que hubo acciones de negligencia y de encubrimiento; sin duda se debe sancionar a quienes resulten responsables, porque los actos de omisión también son violaciones a la ley”, sentenció.