Desaparición de IEEPO no debe ser motivo para incendiar Oaxaca: Villacaña Jiménez

villacanaEl presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, manifestó que la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), no debe ser pretexto para “incendiar” la entidad, al celebrar esta determinación.

Recordó que los mentores son trabajadores del Estado, por lo tanto deben de cumplir con sus obligaciones para que sus derechos sean respetados “la Sección 22 habla de todo menos de educación”, apuntó.

Señaló que la desaparición del órgano era una demanda de la sociedad ante los niveles bajos de calidad educativa por las que atraviesa la entidad así como las constantes marchas y manifestaciones de los mentores.

“Los oaxaqueños exigen una educación de calidad; cuando surgió el sindicato hace más de 30 años, su bandera fue la defensa de la educación, ahora luchan por todo menos por ese objetivo”, recalcó el edil tras inaugurar la Decimo Feria del Tamal y el Tejate en la Plaza de la Danza.

En tanto insistió que el magisterio oaxaqueño no tiene pretexto aluno para movilizarse o rechazar la reforma al decreto del 23 de mayo de 1992, cuando se dio origen al IEEPO y en donde el exgobernador Heladio Ramírez López,  otorgó el poder de la rectoría de la enseñanza a l los mentores.

“Yo en particular lo celebro esta medida; no hay pretextos para que el magisterio lo rechace porque la relación labor no se afecta, afecta otras cosas que se fueron dando como descuentos no justificados”.

Confió que con esta medida se transparente la relación contractual entre el gobierno y el magisterio “es increíble que en movilizaciones se hable que liberen a maestros acusados de secuestro y que se hable de todo menos que la educación sea de calidad”, puntualizó.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Desaparición de IEEPO no debe ser motivo para incendiar Oaxaca: Villacaña Jiménez – Libertad-Oaxaca off