Desaparición de CAO no resuelve problemas operativos y de obra

La desaparición o no de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO), no es garantía de solución a la falta de obra y conflictos que se tiene en el sector, es más bien un tema de presupuesto, consideró el diputado Horacio Antonio Mendoza.

El también integrante de la Comisión de Estudios Constitucionales de la 63 legislatura señaló que no depende de la vialidad o no, sino de las voluntades de los gobiernos estatal y federal para poder otorgar mayores recursos a la dependencia.

Estaremos atentos a esta situación, dijo al señalar que el tema es abordado por la Comisión de Justicia, sin embargo expuso que velarán por los derechos de los trabajadores quienes en su caso serían afectados o no.

En su momento, el presidente de la mesa directiva del Congreso del estado, Jesús Romero López, propuso desaparecer CAO por ineficiente, ineficaz y propenso a la corrupción, para crear en su lugar la Secretaría de Caminos y Puentes de Oaxaca.

En el presupuesto de egresos del estado, se explica que en el 2017 CAO recibió poco más de 900 millones de pesos, es decir más de cuatro veces del presupuesto inicial que se había planteado.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Desaparición de CAO no resuelve problemas operativos y de obra – Libertad-Oaxaca off