Desaparece Humanista y peligra PT

humanista-ptEl Partido Humanista perdió su registro como partido político nacional tras los comicios federales del domingo y, en ese mismo riesgo, se encuentra el Partido del Trabajo (PT).
La Ley General de Partidos Políticos establece que una de las causas para perder el registro es no obtener al menos 3 por ciento de la votación válida emitida, que en la pasada jornada electoral fue de 34 millones 765 mil 545 sufragios.

Con el 98.63 por ciento de las actas capturadas en el PREP, el Humanista conseguía 786 mil 743 sufragios hacia las 20:10 horas de ayer, esto es, el 2.26 por ciento de la votación.

Por su parte, el PT obtenía un millón 53 mil 85 votos, lo que representaba el 3.02 por ciento de la votación válida, en espera de posibles impugnaciones que serán resueltas por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, instancia que determinará la cifra definitiva.

La diputada federal por el PT, Lilia Aguilar, lamentó que las fuerzas de izquierda no sólo se presentaron divididas a los comicios, sino que se atacaron entre ellas, lo que coloca a su partido en riesgo de perder el registro.

“Morena no sólo atacó al Gobierno, también atacó a la izquierda y su posición complicó el voto de la gente para los partidos de izquierda”, acusó Aguilar.

www.reforma.com
off Desaparece Humanista y peligra PT – Libertad-Oaxaca off