Desaparece cadáver del anfiteatro

Los restos de un hombre que pereció en el hospital general “Aurelio Valdivieso” desapareció del anfiteatro de la ciudad capital y por lo cual la Procuraduría General de Justicia del Estado ha abierto una investigación.

Y es que desde el pasado 16 de junio al anfiteatro “Manuel Matos”,  ingresó el cuerpo de un anciano que murió en el Hospital Civil y, por cuyos hechos, el agente del Ministerio Público, inició la averiguación previa 684 (H. C.) 2010 por el delito de homicidio.

Días después los familiares a través de un diario local se enteraron del cadáver que no había sido identificado y por lo cual pidieron la intervención del fiscal, acudiendo al anfiteatro y no encontraron el cuerpo sin vida.

Ello ocasionó que acudieran a la Procuraduría General de Justicia y tras tanta insistencia, éste miércoles se inició la investigación para establecer el paradero del cadáver que “desapareció” del anfiteatro de la ciudad capital.

Sin embargo, en la pila de cuerpos sin identificar, no pudieron encontrar el cadáver del hombre que, con anterioridad habían visto y que, sabían, se encontraba en el anfiteatro.
Gabriela Cruz Vargas señaló que su hermano se llamó Andrés Aloya Vargas y tenía 66 años de edad.

La mujer dijo que la última vez que vio con vida a su hermano fue el pasado 13 de junio, cuando el hoy occiso la visitó en su domicilio situado en la calle de Anáhuac número 206 de la colonia Netzahualcóyotl, San Martín Mexicapam.

Explicó que ninguna autoridad le pudo dar informes sobre el paradero de su hermano desaparecido, pero fue el 15 de junio, después de intensa búsqueda, cuando supo que su familiar fue levantado por paramédicos de la Cruz Roja y trasladado al Hospital Civil, pues presentaba diversas heridas en el cuerpo. Dos días después, el anciano murió.

Se presume que el cadáver de Andrés Aloya fue entregado por equivocación a otra familia, pues no se explica cómo pudo haber desaparecido del anfiteatro.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Desaparece cadáver del anfiteatro – Libertad-Oaxaca off