Desangelado mitin de maestros en Zócalo de la Ciudad

mitin-s22Con una participación escasa maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron un mitin en el centro de la ciudad para exigir justicia para Pánfilo Hernández Vásquez, ejecutado en el 2006.

El hombre falleció el 18 de octubre del 2006 cuando fue alcanzado por las balas.

Norma Cleyver Cruz Vásquez, representante regional exigió justicia  para el profesor quien fuera un luchador social del sector Zimatlán y participante de la barricada que resguardaba la radiodifusora La Ley 710, en el año 2006.

Recordó que el activista murió media cuadra de su casa sobre la calle Bugambilias y carretera a San Luis Beltrán de la colonia Jardín, en el lugar conocido como el pozo, cuando salía de una reunión política del movimiento social de ese año.

Los representantes de los diferentes sectores del magisterio, exigieron también justicia para sus demás compañeros caídos en el estado y el país en los últimos años; por la presentación con vida de los desaparecidos de Ayotzinapa y de Oaxaca y por la libertad de sus presos políticos.

Rechazaron la política del gobierno federal por impulsar las reformas estructurales y lanzaron consignas en contra de las autoridades estatales y federales, por la militarización en el estado de Oaxaca.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Desangelado mitin de maestros en Zócalo de la Ciudad – Libertad-Oaxaca off