Desalojan a cristianos de Santiago Camotlán

Desalojan a cristianos de Santiago CamotlánAutoridades municipales de Santiago Camotlán desalojaron a un grupo de cristianos de la comunidad bajo el pretexto de invadir terrenos de la zona.

Los afectados que se encuentran manifestándose en Ciudad Administrativa recordaron que los hechos se registraron el 2 de marzo cuando el síndico Eligio Gallegos Ilescas prácticamente secuestro a nueve hombres por sembrar maíz.

Lo anterior bajo el argumento de invasión de tierras, sin embargo, aseguraron que detrás de estos hechos se encuentra la falta de tolerancia de los habitantes de esta comunidad y de las propias autoridades.

“Nos hicieron firmar documentos en los cuales se nos niega la entrada a la población”, expusieron los afectados quienes lamentaron el actuar de estos funcionarios.

Por lo que exigieron a las autoridades estatales frenar esta persecución además de generar las medidas de seguridad necesarias para poder retornar a su lugar de origen.

Aseguraron que no es la primera vez que sufren de este tipo de persecución toda vez que han sido perseguidos desde que decidieron sumarse a esta religión.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Desalojan a cristianos de Santiago Camotlán – Libertad-Oaxaca off