Desaira Sharapova Abierto Mexicano

3994310La “Venganza de Moctezuma” u otras causas impedirán a Maria Sharapova participar en el Abierto Mexicano de Tenis 2016.

La rusa, cuarta del orbe, se retiró del torneo de este año por un problema gastrointestinal que la dejó fuera de la Semifinal ante la francesa Caroline García. Llegaba como la máxima figura.

Dos meses después, la tenista habló con los organizadores del Abierto para informarles que el certamen de Acapulco no estaba en sus planes del siguiente año. Aún así la buscaron en junio para hacerle de nuevo la propuesta, pero “Masha” desdeñó la invitación.

“Tiene planes para los Juegos Olímpicos de Río 2016, y eso siempre le atora parte de la agenda, y ella, desde el principio, fue muy clara.

“Nos dijo que en un futuro retomaríamos el tema para quitarnos el mal sabor de boca que dejó al retirarse muy temprano del certamen”, comentó a CANCHA Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis.

Zurutuza indicó que la rusa traía su propio menú, agua y le cumplieron con todo lo que pidió para tratar de acotar errores, incluso se quedó en otro hotel.

Lo más cerca que estuvo este año Sharapova de conquistar un Grand Slam fue en la Final del Abierto de Australia ante la número uno del orbe, Serena Williams, pero perdió bajo su raqueta.

Fue eliminada en Cuarta Ronda de Roland Garros y en Semifinales de Wimbledon y no participó en el Abierto de Estados Unidos por una lesión en la pierna derecha.

El Abierto Mexicano de Tenis se jugará en Acapulco del 22 al 27 de febrero.

Sobresale Azarenka

El Abierto Mexicano de Tenis espera conquistar a Victoria Azarenka en su primera visita al País.

El complejo Mextenis ahora tendrá como estrella a la bielorrusa, número 22 de la WTA, quien este año no conquistó ningún Grand Slam.

Se quedó en la Cuarta Ronda del Abierto de Australia, en Tercera Ronda del Roland Garros y en Cuartos de Final en Wimbledon y US Open.

“Es muy buena y bastante atractiva, es ex número uno, interactúa mucho con el público, entonces es interesante tenerla”, refirió Raúl Zurutuza, director del Abierto Mexicano de Tenis.

La bicampeona del Abierto de Australia cuenta con 17 títulos en singles y 6 en dobles. El 9 de julio de 2012, “Vika” se colocó como número uno del mundo por 19 semanas consecutivas.

La lista de jugadores se cerrará el 15 enero, fecha en la que también se debe tener el estadio a punto para el comienzo del Abierto, a realizarse del 22 al 27 de febrero.

El español David Ferrer, el japonés Kei Nishikori, el búlgaro Grigor Dimitrov, los croatas Marin Cilic e Ivo Karlovic y el sudafricano Kevin Anderson son hasta el momento los confirmados.

reforma.com

off Desaira Sharapova Abierto Mexicano – Libertad-Oaxaca off