Desacatan los funcionarios a Gabino Cué en el caso Copala

cosolapaA más de un mes de que el Gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo ordenó a funcionarios estatales a agilizar la adquisición de predios para reubicar a las 100 familias desplazadas de San Juan Copala, hasta el momento las indicaciones no han sido acatadas, por lo que ésta tarde, familias triquis bloquearon los accesos a palacio de gobierno por  tiempo indefinido.

Braulio Hernández Hernández, representante de 75 familias beneficiadas con medidas cautelares por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), dijo que el pasado 29 de septiembre se cumplieron cinco años de que fueron desplazados de San Juan Copala, Juxtlahuaca.

Relató que desde entonces, no han encontrado una respuesta satisfactoria a sus demandas de reubicación y solo han recibido promesas, por lo que ésta tarde iniciaron un bloqueo en el acceso principal de palacio de gobierno.

Advirtieron que éste martes reforzarán su movilización con la llegada de un contingente de familias desplazadas que actualmente acampan en Huajuapam de León.

Hernández Hernández, dijo que éste será un plantón indefinido, hasta que el gobierno del estado cumpla con las demandas de reubicación de los desplazados, algunos de ellos acampan en distintos lugares en ésta ciudad y otros más en Huajuapam de León.

También acusó que en la agencia de Xochitlapilco, del municipio de Huajuapam, el gobierno del estado adquirió 50 predios y actualmente se encuentran abandonados ante la falta de recursos para iniciar la construcción de las viviendas, y no hay avances, reiteró.

off Desacatan los funcionarios a Gabino Cué en el caso Copala – Libertad-Oaxaca off