Desacata IEEPO mandato de Juez de Distrito

ieepoIntegrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), denunciaron y protestaron contra la desobediencia del IEEPO debido a que no acató  la resolución de un Juez de Distrito para regresar a la forma tradicional de pago.

Los mentores argumentaron que la autoridad judicial les otorgó una suspensión provisional en el juicio de amparo 1273/2015 para que la Secretaría de Educación Pública y el Nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca detengan los pagos electrónicos y continúen con la liquidación a través de cheques.

Por lo que los profesores se manifestaron en las oficinas de la pagaduría del IEEPO para exigir sus respectivos pagos de manera tradicional, esto al recordar que el pasado 10 de septiembre el Juez Primero de Distrito otorgó la suspensión provisional al amparo.

Marian Arrellanes del jurídico de la sección 22 informó  que la gremial ha sido  beneficiada con esta suspensión provisional para que se les pague de la manera tradicional como se les pagaba hasta que el nuevo organismo estatal tomara otra determinación.

“No están cumpliendo con un mandato judicial está desacatando a un Juez Judicial Federal entonces tendremos que darle vista al juez para eso está el visitador de la defensoría de los Derechos Humanos para que levante un acta circunstanciada y se les está dando vista que la autoridad señalada como responsable no está cumpliendo con este mandato judicial”, expuso la afectada.

Asimismo,  negó la suspensión definitiva de ahí la importancia del visitador de la DDHPO certifica de que los quejosos que ganaron ya la suspensión “no estamos en desacuerdo con recoger la tarjeta bancaria pero que se nos sigan pagando de la manera tradicional”, exigió.

Carina García/libertad-Oaxaca.info

 

off Desacata IEEPO mandato de Juez de Distrito – Libertad-Oaxaca off