Desacata IEEPO amparo a favor de Sección 22

maestrosIntegrantes del magisterio oaxaqueño reclamaron nuevamente  el pago de más de tres quincenas y hacer valer el amparo ganado hace  un mes por lo que evidenciaron a las  autoridades estatales quienes han desacatado la orden de un Juez Federal de  finiquitar las quincenas de los maestros a través de cheques y no tarjetas.

Molestos ante la falta de respuestas, los profesores bloquearon la Avenida San Felipe al norte de la capital oaxaqueña, a la altura de la pagaduría del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

La integrante de la Comisión Política de Valles Centrales, Lilia Ortiz, señaló que por segunda ocasión se han manifestado en estas oficinas, las cuales se mantienen cerradas.

“No hay diálogo con las autoridades competentes porque ni si quiera están”, reclamó la mujer quien aseguró que ante esta situación al menos 103 trabajadores han sido afectados.

Recordó que desde hace un mes y medio les fue otorgado el amparo para continuar con el cobro de sus quincenas a través de los cheques y no por tarjetas.

Por lo que la maestra señaló que no les han sido retribuidas al menos tres quincenas y advirtió que este 2 de octubre el magisterio realizará una serie de acciones de protesta para exigir respuestas a estas y otras peticiones.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Desacata IEEPO amparo a favor de Sección 22 – Libertad-Oaxaca off