Desabasto en Central de Abasto no es “alarmante”: líder

abastoEl líder de la Organización Lázaro Cárdenas del Río (Lazcar), Israel Ramírez Bracamontes, consideró que las manifestaciones y protestas del magisterio oaxaqueño no perjudican al gobierno sino que más bien a la ciudadanía, por lo que llamó a los mentores a solucionar sus problemas por la vía del diálogo, esto al señalar que en la Central de Abastos no es “alarmante” el desabasto.

 Los bloqueos y manifestaciones, expuso no perjudican a los representantes del gobierno sino a las amas de casa, trabajadores y otros sectores.

En este sentido reconoció que si existe desabasto  de productos en la Central de Abastos pero no es “alarmante” como se ha dado a conocer en el caso de las tiendas departamentales.

Sin embargo, se pronunció por dar una solución inmediata a esta problemática que ha dejado grandes afectaciones.

Por otro lado descartó que el incendio registrado en el Mercado de Abastos haya sido provocado y mucho menos por maestros como lo pretendían manejar un grupo de comerciantes.

“Después del incendio un grupo de comerciantes pretendía responsabilizar a los maestros de lo sucedió en lugar de preguntar quién apago el incendio y las afectaciones’, apuntó.

En este sentido aplaudió la labor de los bomberos quienes lograron sofocar el incendio de lo contrario unos 400 puestos habrían sido afectados  ” se tienen contabilizados unos 15 puestos afectados”.

Al señalar que se requiere una mayor plantación ya que se determinó que el incendio se registró por un anafre “muchas personas dejan sus veladoras y dejan sus productos a cocer”.

Ramírez Bracamontes expuso que también contribuyó con siete pipas para sofocar la conflagración.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Desabasto en Central de Abasto no es “alarmante”: líder – Libertad-Oaxaca off