Derrochan en Oaxaca 5 mdps para la compra del voto a favor del PRI y PAN

creo-confadeEl Partido del Trabajo (PT) en Oaxaca informó que se ha contabilizado un derroche de cinco millones de pesos por parte de los candidatos de la  coalición Juntos Hacemos Más PRI-PVEM, Alejandro Murat Hinojosa así como de CREO PAN-PRD José Antonio Estefan Garfias para la coacción del voto.

El representante ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Noel Pacheco García lamentó las “estrategias” emprendidas por ambos participantes para tratar de inhibir el voto a favor  sus aspirantes.

Enumeró al menos tres anomalías registradas en este sentido; el robo de la casilla especial en Santiago Juxtlahuaca en la región de la Mixteca, que fue denunciado puntualmente por el PT, dijo.

La “operación playeras blancas” quienes también trataron de coaccionar el voto a favor de los candidatos, Alejandro Murat y Pepe Toño Estefan.

“Se pretendió generar un ánimo colectivo para generar el voto del miedo”, expuso al manifestar que en la agencia municipal de Pueblo Nuevo en Oaxaca de Juárez se pretendía la sustracción de casillas por un grupo de encapuchados.

Además la dilación de entrega de material electoral influyó en la instalación de las casillas en donde se reporta que más del 99 por ciento han sido colocadas.

“Benjamín pidió un favor a los oaxaqueños, hablen, griten con su voto y derroten a los gobiernos corruptos y la gente está respondiendo”, dijo Jesús Romero coordinador de campaña de Robles Montoya.

Carina García/Libertad-Oaxaca.info

off Derrochan en Oaxaca 5 mdps para la compra del voto a favor del PRI y PAN – Libertad-Oaxaca off