Depresión Tropical Tres-E, favorecerá potencial de lluvias intensas con puntuales torrenciales en territorio oaxaqueño

CLIMALa Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua, este jueves a las 07:00 horas tiempo del centro de México, la Depresión Tropical 3-E se ubicó a 390 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y a 430 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero.

De acuerdo con los pronósticos el sistema propiciará vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de hasta 75 kilómetros por hora y movimiento hacia el noroeste a 13 kilómetros por hora.

A su vez, favorecerá la entrada de humedad del Océano Pacífico y lluvias de intensas a puntuales torrenciales, con tormentas eléctricas, granizadas, vientos fuertes con rachas superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado de hasta tres metros de altura en zonas de Oaxaca.

Para el Pacífico Sur, se espera cielo medio nublado a nublado, 80 por ciento de probabilidad de lluvias intensas con puntuales torrenciales en la entidad. Bancos de niebla en zonas altas. Temperaturas templadas por la mañana y noche, así como cálidas a calurosas durante el día.

Ante esta situación, el SMN monitorea la trayectoria y evolución del sistema y recomienda a la población en general y a la navegación marítima localizada en sus inmediaciones, mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil.

A la población en general, se invita seguir extremando precauciones por lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica, especialmente en las regiones de la Costa, Istmo y Sierra Sur; por posible avenida extraordinaria en ríos-arroyos de respuesta rápida y deslaves de terreno en zonas serranas.

off Depresión Tropical Tres-E, favorecerá potencial de lluvias intensas con puntuales torrenciales en territorio oaxaqueño – Libertad-Oaxaca off