Deportistas UABJO, listos para conquistar Mérida en la ‘Universiada 2019’

El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Dr. Eduardo Bautista Martínez, recibió a la comitiva deportiva de la Máxima Casa de Estudios, conformada por 74 universitarias y universitarios registrados, que participarán en la etapa nacional de la “Universiada 2019”, acompañados del director de Cultura Física y Deportes, Gerardo Meléndez Matías.

Durante la recepción, en la sala ex Rectores del edificio “A” en Ciudad Universitaria, el pasado lunes 29 de abril, el rector Bautista reiteró su apoyo y confianza en los atletas que “dejan en alto el nombre de la UABJO, son orgullo de nuestra Máxima Casa de Estudios y para sus familias, así como ejemplo ante la sociedad por ser estudiantes regulares y deportistas sobresalientes a la vez”.

Del 1 al 17 de mayo, entrenadores, directivos, auxiliares y jugadores de la UABJO en las disciplinas de: futbol soccer varonil, futbol rápido varonil y femenil, softbol femenil, judo, lucha olímpica, tenis y taekwondo se jugarán la vida en las canchas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), por conseguir una presea para Oaxaca.

 

INICIA LA BATALLA DEPORTIVA

La taekwondoin Abril del Carmen Ojeda García y su entrenador Mtro. Carlos Ríos Soriano son quienes abrieron el telón por parte de nuestra Máxima Casa de Estudios.

En más deportes individuales participarán el tenista Julio Castilla Prado, de la licenciatura en Administración de Empresas; la estudiante de Odontología, Karina Pérez Hernández, quien compite en lucha olímpica, acompañada de su entrenador Víctor Noé Chávez Ramírez, así como los judokas Edher Enríquez Reyes y Samuel Revilla Reyes, comandados por Juan Inés López.

 

DEPORTE ASOCIACIÓN

Después de 19 años, la selección de futbol rápido femenil regresa a la competición nacional, gracias a la entrenadora Anabel Cervantes Vásquez, cuyas pupilas tendrán actividad del 3 al 10 de mayo.

Las chicas de softbol, bajo la guía del entrenador Fredy Sánchez Jiménez García, iniciaron sus actividades el jueves 2 de mayo.

En ambas selecciones fue pieza clave la portera y ahora beisbolista Adela Guadalupe Meza Allier, quien debido a una lesión en la rodilla por ahora sólo juega en el diamante.

En futbol soccer varonil y rápido, dirigidos por Jesús Fernando Cruz Pérez y Graciano López Caballero, respectivamente, tendrán actividad del 10 al 17 de mayo en soccer, y del 3 al 10 en bardas.

off
A %d blogueros les gusta esto:
Deportistas UABJO, listos para conquistar Mérida en la ‘Universiada 2019’ – Libertad-Oaxaca off