Deploran AN y PRD ataques a FEPADE

ineLas dirigencias del PAN y PRD exigieron dejar de lado las descalificaciones y los señalamientos tendenciosos en contra de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), quien pidió detener al ex vocero del PVEM, Arturo Escobar.

En un comunicado, el líder blanquiazul Ricardo Anaya consideró como inadmisible la intimidación hacia la Fiscalía, por lo que demandó al PRI y al Verde Ecologista combatir cualquier resolución de esa instancia por la vía legal.

En México las cosas están cambiando. La ley no debe aplicarse a capricho de unos cuantos, para cuidar intereses personales o de grupo, sino con absoluta imparcialidad”, aseveró.

“Hace unos días, el PRI amenazó con denunciar penalmente al fiscal por haber filtrado, según ellos, la orden de aprehensión contra Arturo Escobar. Este comportamiento resulta inadmisible”.

El líder panista señaló que la lógica de amedrentar a quien hace su trabajo, debe desterrarse por completo de la vida pública.

“Le exigimos al PRI y al Verde respetar el trabajo que apegado a derecho realiza la Fepade y dejar de pedir la renuncia del Fiscal, sólo porque una decisión no les favorece”, añadió.

El pasado 25 de noviembre, REFORMA reveló que la Fepade había solicitado una orden de aprehensión contra el entonces Subsecretario de Prevención del Delito de Gobernación, Arturo Escobar, por la distribución ilegal de tarjetas “Premia Platino”.

En respuesta, dirigentes y legisladores del PRI y PVEM se lanzaron contra el Fiscal, lo acusaron de impulsar un juicio sumario contra Escobar, de violar el debido proceso e incluso solicitaron su renuncia.

Al respecto, la dirigencia nacional del PRD acusó al PRI y al PVEM de poner en marcha una estrategia para descarrilar el proceso legal contra Escobar.

“El PRD se pronuncia porque las acciones emprendidas contra Escobar, que mandaron una venturosa señal de combate a la impunidad, no se detengan por estos señalamientos tendenciosos y se lleven hasta sus últimas consecuencias”, agregó en un comunicado el sábado pasado.

Ayer, Alejandro Sánchez Camacho, secretario de Acción Política Estratégica del PRD, lamentó que la dirigencia priista pretenda solapar las conductas de corrupción por mantener alianzas políticas con el Verde Ecologista.

Confió en que a las autoridades encargadas de la procuración de justicia no les vaya a temblar la mano para aplicar la ley.

reforma.com

off Deploran AN y PRD ataques a FEPADE – Libertad-Oaxaca off