Denunciará presidenta a regidoras de San Jacinto Amilpas ante toma de Palacio Municipal

Cuatro de 10 regidores de San Jacinto Amilpas incurrieron en actos de vandalismo al posesionarse de las instalaciones del Palacio Municipal este miércoles, en donde rompieron vidrios y han cerrado con cadenas, por lo que se interpondrán las denuncias correspondientes.
Bajo el argumento de un presunto desvió económico, ahora de cuatro millones de pesos, por parte de la edil Yolanda Santos Montaño, regidoras de oposición han pretendido desestabilizar esta demarcación ubicada a unos 15 minutos de la capital del estado.
“Están mal informando y están dando patadas de ahogado porque ellas ya se aumentaron el sueldo y se quieren cobrar un laudo de 700 mil pesos”, dijo la presidenta en una conferencia de prensa que ofreció este día en donde preciso que las regidoras del PRI, PT, PRD y del PSD no permitieron el ingreso del personal.
Incluso aseguró que las mujeres agredieron a una trabajadora del área de comunicación social, esto al deslindarse tanto del ex funcionario Carlos Moreno Alcántara y de Salomón Jara Cruz a quienes presuntamente beneficiaría.
Precisó que la priorización del presupuesto aún no ha sido aprobado y los recursos municipales no han aterrizado, por lo que se trabaja con los dineros propios que se utilizan para cubrir los gastos de la nómina de los empleados.
El municipio recibió hasta el bienio pasado al menos seis millones de pesos del ramo 33 y del fondo 4 unos 10 millones de pesos y se destina cada mes 600 mil pesos para las obras sociales, explicó al reiterar que aún no han sido depositados a las arcas municipales.
Consideró que el motivo de la problemática que se vive en el municipio conurbado se deriva de intereses políticos y personales de las cuatro regidoras, quienes dijo dos son oriundas del municipio y dos mas no, esto luego de las declaraciones que realizarán en contra de la presidenta al señalar que tan poco es originaria de la zona.
“Tengo 27 años viviendo aquí y generado derechos, conozco bien el municipio el cual cuenta con 14 colonias y 24 fraccionamientos”.
Debido a que se les pretendía aplicar la austeridad en el salario, a las regidoras del PRI Julia Zarate Aragón; PT Nubia Cruz; PRD Gisela Pérez y del extinto PSD Mónica Belén Morales Bernal, estas tomaron dichas acciones violentas, se aumentaron el sueldo y esta última pretende cobrar un laudo de 700 mil pesos.
En tanto, estas acusaron a la edil de un presunto desvió primero de 20 millones y ahora de cuatro millones de pesos.

Carina García

off
A %d blogueros les gusta esto:
Denunciará presidenta a regidoras de San Jacinto Amilpas ante toma de Palacio Municipal – Libertad-Oaxaca off